Cómo participar

Bases

 

TEMA

“Let’s Design the Future: Diseña una solución para mejorar la vida de las personas”implica ser creativo, ser curioso, aventurero, sensible, independiente, inventor de nuevas cosas, pero sobre todo lo que significa es poder ver cosas que otros no ven. El diseño puede cambiar el mundo y lo ha ido cambiando para mejor, creando nuevos productos, buscando soluciones innovadoras, describiendo las cosas desde una nueva perspectiva. ¿Cómo puede el diseño ayudar al mundo, a la gente, a los gobiernos o a las empresas?

Los candidatos deberán proponer ideas relacionadas con temas como el diseño, la innovación y la creatividad. Usando sus experiencias individuales y las necesidades globales para proponer soluciones innovadoras con el fin de llevar al mercado propuestas con: calidad, creatividad, piezas accesibles y sostenibles.

Los candidatos deberán desarrollar su propuesta relacionada con el programa (Master o Postgrado) que deseen realizar. La elección del producto /servicio a diseñar, dependerá del programa que elijan.

Se ha definido un briefing para cada área: 

Design

Master en Diseño Sostenible de Producto, Master en Diseño de Interiores para Hoteles y Espacios Gastronómicos, Master in Global Design, Master in Interior Design for Commercial Spaces, Postgrado en Diseño de Iluminación de Espacios, Postgrado en Interactive Space Design for Brands, Postgrado en Food Event Design.

El participante debe elegir algunas de las siguientes opciones:

- Diseñar un espacio, una exposición, una tienda, una oficina, un edificio o una vivienda; se puede diseñar un edificio sostenible, una casa prefabricada para situaciones de emergencia o un negocio de bajo costo con materiales reciclados, sostenibles o locales...

- Diseñar objetos o mobiliario accesible utilizando carpintería de comunidad local, que sean duraderos y estéticamente bellos. Por ejemplo, crear un objeto, desarrollar un producto de bajo costo con alta calidad, que pueda ser vendido en todo el mundo para las casas y oficinas, en la mayor cantidad de modelos y tamaños. Encontrar una solución para un nuevo envase sostenible, una máquina que pueda guardar la comida, que permita almacenarla por más tiempo y reducir los residuos…

- Elaboración de un proyecto lumínico, innovador y sostenible, teniendo en cuento el impacto lumínico ambiental.

Todos los elementos de diseño propuestos deberán representar o estar conectado con el concepto “Let’s Design the Future”, un diseño que pueda satisfacer las necesidades de todos.

Visual Communication 

Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca, Master in Interactive Apps Design y Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding.

El participante debe elegir algunas de las siguientes opciones:

Diseñar un folleto, un cartel, un vídeo (máximo 30 segundos), algunos dibujos de ilustración, una exposición interactiva, diseños en motion graphic, una photogallery, un videojuego, un sitio web, una animación en 3D, una interfaz gráfica, una aplicación para teléfonos móviles, una caricatura, etc.

Todos los elementos de diseño propuestos deberán representar o estar conectados con el concepto “Let’s Design the Future”, presentando un diseño que pueda mejorar la vida de las personas.

Management for Creative Industries

Master in Design Management, Master in Fashion Management, Master en Innovation Strategies and Entrepreneurship, Postgraduate in Trends Research, Postgraduate in Design for Innovation Strategy.

El participante debe elegir algunas de las siguientes opciones:

- Expresar una idea de negocio innovadora, basada en un concepto de diseño de calidad, accesibilidad, sostenibilidad, vinculada al ámbito social.

- Crear una estrategia de diseño, un plan de acción innovador para producir y lanzar al mercado nuevos productos diseñados para todo el mundo, ayudando al medio ambiente y dando mejores condiciones de trabajo y la oportunidad de vivir mejor a través del diseño.

Todos los elementos de diseño propuestos deberán representar o estar conectado con el concepto “Let’s Design the Future”, un diseño de modelo de negocio o servicio que permita una mejor vida para todos.

Moda

Master en Diseño de Moda, Master en Marketing y Comunicación de la Moda, Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia, Postgrado en Diseño y Gestión de Moda Infantil, Postgrado en Diseño de Accesorios de Moda, Postgraduate in Fashion Product Management

El participante debe elegir alguna de las siguientes opciones:

-  Diseñar una pieza (de ropa, vestido, accesorio, zapatos...) con materiales sostenibles, métodos de diseño revolucionarios, y que busquen la innovación y la consecución de un mundo mejor a través del Diseño de Moda.

- Describir o crear una propuesta de Estilismo/Tendencias de Moda a partir de algunos de estos principios: calidad, sostenibilidad, nuevas tecnologías, accesibilidad, mano de obra local...

- Describir o crear un evento de moda relacionado con el tema "Let's Design Future".

- Describir o crear una campaña de marketing para una línea de Moda relacionada con el tema "Let's Design Future".

 

Entrega de proyecto

Paso 1. Completando el formulario de inscripción online

Paso 2. Entregar el proyecto online

El candidato deberá presentar un Power Point de 10 slides exportado en PDF y con un peso máximo de 6 megas, en el cual explicará el proyecto con imágenes o links a vídeos. Junto con esta presentación deberá entregar una memoria/explicación de su proyecto en un texto de máximo 3 páginas, su CV y una Carta de Motivación detallando las razones por las que desea formar parte de la siguiente edición del Master o Postgrado de su interés.